sábado, 15 de septiembre de 2012

GLEE 4x01: The New Rachel

ENTRADA CON SPOILERS



Llevábamos mucho tiempo esperando que se estrenara la cuarta temporada de Glee y, por fin, este pasado jueves lo hizo en Estados Unidos. Con unos índices de audiencia muy buenos, Glee lideró la noche del jueves. Y es que tras todos los cambios que se iban a producir en la serie, todos su fans estábamos espectantes para conocer qué es lo que iba a ocurrir. No sabíamos muy bien cómo encajar que la mitad de New Directions no estuviera ya en el instituto. Y tengo que decir que, sinceramente, el capítulo no defraudó. 

Bajo el título The New Rachel, todos pensábamos que el capítulo 4x01 de Glee estaría demasiado centrado en la nueva vida de nuestra solista favorita en Nueva York. Sin embargo, aunque vimos el principio de su vida allí, el título iba por otros lados. Tras haber ganado el campeonato nacional, los chicos de New Directions han conocido una popularidad que nunca habían tenido antes. Esto les lleva a sentarse en el comedor con los más populares del instituto. Esto les lleva, incluso, a olvidarse de quiénes son y a criticar a la nueva cocinera del colegio, que tiene un gran problema de sobrepeso. 

Wade "Unique" ha sido transferido al McKinley High por lo que será un nuevo miembro de New Directions. La preocupación principal de Tina, Blaine, Brittany y también de Wade es saber quién va a ser el/la nueva Rachel, es decir, el/la solista del grupo. Tras la siguiente gran interpretación grupal y mucho pensárselo, Artie decide que el nuevo solista del grupo será Blaine. Aunque, ¿qué pensará Will de todo esto?


Mientras tanto en Nueva York, la profesora de baile de Rachel, Cassandra July, la ha tomado con ella. Aunque todo apunta a que se trata de un método de motivación bastante poco convencional. Aunque no le va muy bien en sus clases de baile, Rachel destaca en la actuación que realiza delante de Carmen Tibideaux.

Al mismo tiempo, son las audiciones para entrar en New Directions. Un joven Jake sin apellido, hace una actuación espectacular. Todos lo querían dentro por lo que no le dejaron terminar su actuación. Esto hizo que Jake tuviera un ataque de ira monumental que asustó a todos los presentes. Después se descubre que este chico es el medio hermano de Puckerman, y que no quería decir su nombre para que no se le tratara de manera diferente. Pero destacar la actuación de Marley, que eligió la misma canción que Rachel cantó ante la señora Tibideaux. Resulta que esta chica nueva, Marley, que tiene una voz increible, es la hija de la nueva cocinera. Debido a esto, han tenido que mudarse muchas veces ya que los niños de instituto son muy crueles y se lo hacían pasar muy mal a las dos. Marley tiene una gran voz y va a encajar perfectamente en Glee


Mientras que Kurt es incapaz de pasar página y continua acercándose al instituto y Rachel lo está pasando fatal en Nueva York, como hemos dicho, a los chicos se les sube a la cabeza su popularidad. Tanto así que se burlan de la madre de Marley con ella presente y ésta decide contarles que es su madre. Todo el Glee Club se da cuenta de su error y acude a pedirle disculpas, aunque esto suponga volver a los sótanos del ránking social del instituto. 


Kurt se marcha a Nueva York a intentar buscarse la vida. Él y Rachel nos brindaron una super escena de reencuentro que fue preciosa, como todo el capítulo en general, aunque echamos mucho de menos a las caras habituales de Glee como Santana o Mercedes. 

¿Qué más destacar de este gran capítulo? La preciosa hija de Sue, llamada Robin. Es una preciosidad. ¿Hará que veamos un instinto maternal en Sue? Además, hay una abeja reina en las animadoras que suponemos que terminará por incorporarse a New Directions. Por último destacar a Brody, un guapo estudiante de NYADA con el que Rachel entablará una amistad y...¿algo más?

Nos morimos de ganas por ver el capítulo de la próxima semana que estará dedicado a Britney Spears y promete ser ALUCINANTE

¿Qué les ha parecido este primer epidosio de Glee? Esperamos sus comentarios. 

XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. ¡Que mas se puede añadir!
    Brody me ha gustado mucho, y espero que llegue a algo con Rachel, aunque soy muy fan de Finchel. Es una pena que no veamos a Santana ni a Quin entre otros. Los fichajes tienen buena pinta, sobre todo 'Just' Jake.
    Un beso!

    ResponderEliminar