domingo, 16 de septiembre de 2012

Doctor Who 7x03 A Town Called Mercy

ENTRADA CON SPOILERS


Ante la pregunta de si nos gustó el capítulo 7x03 de Doctor Who, titulado A Town Called Mercy la respuesta es sí, pero con la boca pequeña. Cualquiera que me conozca un poco sabe que el género del oeste no es de mis favoritos, aunque lo prefiero a los gladiadores. Sin embargo, tenía muchas ganas de ver este capítulo, pues se rodó en mi país, en concreto en la provincia de Almería, escenario de muchas películas del género western. 

El Doctor junto con Amy y Rory aterrizan a las afueras de una ciudad del antiguo oeste americano, custodiada por un cyborg. Nadie puede entrar o salir de la ciudad pues este ser les mataría. ¿Qué o a quién está buscando? Al Doctor, un alienígena. La cuestión es que en esa ciudad ya hay un Doctor. Se trata del Dr. Kahler Jex quien, en un proyecto militar, creó toda la tecnología que hizo posible la creación de tecnología que aniquiló a una gran cantidad de seres del universo (o eso me pareció entender). Cuando el Doctor lo descubre, la pregunta que se hace es: ¿lo entrega para que muera o lo ayuda a escapar?

En este capítulo vimos a un Doctor con bastante poca misericordia, capaz de entregar a la muerte a una persona, incluso capaz de utilizar un arma para desfogar su rabia contra toda esa tecnología creada por el Dr. Jex. Sin embargo, ahí está Amy para recordarle al Doctor quién es y cómo actúa. 
Finalmente decide ayudar al Dr. Jex aunque en el camino, el sheriff del pueblo fallece. El Doctor es nombrado el nuevo sheriff y ayuda a Jex a escapar del pueblo, esquivando al cyborg que quiere matarlo. Cuando éste llega a su nave, decide autoinmolarse para así pagar por todo el daño que ha hecho. El cyborg decide también autodestruirse, ya que sólo está hecho para tener funciones en tiempos de guerra. Finalmente queda como sheriff del pueblo, encargado de que la paz en él no se corrompa. 

La verdad es que me ha parecido un capítulo demasiado cargado de moralina. Todos sabemos que en una ficción así, tan familiar con es Doctor Who las moralinas deben aparecer pero no estamos acostumbrados a que aparezcan de una manera tan evidente. Quizá es por esto y por mi baja afición a los western que este capítulo, en comparación con los dos anteriores, me ha parecido bastante más flojo. 

¿Qué les ha parecido a ustedes?

Ya sólo nos quedan dos capítulos en compañía de Amy y Rory. Dos capítulos que, en teoría, veremos durante este mes de septiembre, y luego tendremos que esperar hasta Navidad para continuar con la serie. Vayan preparándose porque el primer parón está a la vuelta de la esquina. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario