Creo que ha llegado el momento de que cambie un poco de tercio en este blog, ampliando los horizontes de lo que siempre suelo hablar. Cuando empecé con la aventura de este blog, tenía claro cuál iba a ser el contenido de lo que hablara en él: series de televisión americanas, de contenido principalmente juvenil y, sobretodo, series que me gustaran a mi, porque al fin y al cabo, soy yo la que escribo (aunque con el tiempo he ganado en colaboradores).
Pues como he dicho, hoy quiero cambiar mucho de tercio. Y voy a viajar desde la típica América hasta Inglaterra. Hace unos meses, empecé a ver una serie, Doctor Who. Se trata de una serie británica, la más antigua en emisión pues empezó su andadura en la BBC allá por el año 1963. Aunque en un principio era reacia a verla, pues la cantidad de series que veía me impedía añadir una más, terminé por empezar a verla. Y la serie me enamoró.
Doctor Who ha tenido múltiples temporadas en diferentes fases. La serie original se emitió desde 1963 hasta 1989, realizándose en 1996 una película para televisión. Sin embargo, conseguir todas estas temporadas hoy en día es casi imposible, por lo menos en la red. Por lo que yo comencé a ver la secuela, que comenzó en 2005 con un nuevo Doctor.
Esta serie muestra las aventuras de un viajero del tiempo, el último de su especie, conocido como El Doctor. Durante sus viajes, en su nave espacia, la TARDIS, explora el universo a través del tiempo y el espacio, acompañado siempre por algún compañero. Cuando el Doctor muere, tiene la capacidad de regenerarse, cambiando de aspecto por lo que nunca llega a morir.
Comencé a ver la serie con la temporada que empezó a emitirse en 2005. Esta primera nueva temporada, contaba con la novena reencarnación del Doctor, interpretada por Christopher Eccleston. Aunque adoraba a este noveno doctor, lo que más me gustó de la serie, aparte de las tramas, fue su compañera, Rose Tyler, interpretada por Billie Piper. El noveno doctor duró sólo una temporada, pero luego llegó David Tennant interpretando al décimo Doctor. Y con él ando todavía pues todavía me encuentro en la cuarta temporada. ¿Por qué he tardado tanto en ver cuatro temporadas?
Rose Tyler sólo estuvo en la serie dos temporadas. Y me costó mucho superar que se fuera de la serie. Supongo que a todos nos cuesta adaptarnos a los cambios en las series que nos gustan mucho. Y si es una serie tan longeva como ésta, que los cambios son indispensables. Empecé a ver la tercera temporada, la nueva compañera del Doctor no me gustó demasiado, así que dejé de verla.
Pero he vuelto a verla, y al final, esa compañera del Doctor en la tercera temporada terminó por gustarme mucho, en el último capítulo de la temporada. En la cuarta, el Doctor, todavía David Tennant, tiene una nueva compañera, Donna. Aunque al principio no me gustaba, porque me resultaba un tanto chillona, Donna me encanta y auguro que va a ser un personaje super importante tras ver el capítulo 4x11, que es el último que he visto y que no sólo ha estado centrado en Donna, sino que me ha encantado!!!!!!
Todavía me queda por terminar la cuarta temporada de Doctor Who y ver la quinta y la sexta antes del estreno de la séptima temporada. Estoy animadísima con la serie...me encanta!!! Así que se la recomiendo a todos mis lectores.
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario