Ya sólo quedan dos capítulos para que la primera temporada de Once Upon a Time llegue a su fin y la historia está más viva que nunca. Si no quieres saber lo que ha pasado en el capítulo de esta semana no sigas leyendo porque esta entrada viene cargada de spoilers.
Pues sí, el capítulo de esta semana, como han podido imaginar por la foto, volvía a tratar la historia de Gepetto y Pinocho, que ya empezamos a intuir en el primer capítulo de la serie. Resulta que cuando la reina malvada lanzó la maldición, el hada azul le pidió a Gepetto que construyera un armario mágico que pudiera salvar a la hija de Blancanieves de la maldición. Así, 28 años después, ella sería la que los salvara. Pero Gepetto dijo, a sabiendas que la magia del armario podía cubrir a dos personas, que lo haría únicamente si la otra persona que ocupara el puesto fuera su hijo Pinocho. Finalmente, el parto se adelanta, y es Blancanieves quien debe ir con su hija porque no se puede dejar a un bebé desvalido y solo. Sin embargo, Gepetto no hace caso de lo que le advierte el hada azul y envía a su hijo al mundo sin magia, bajo la promesa de que debe cuidar de Emma (la hija de Blancanieves) y hacerla creer cuando cumpla los 28 años para salvarlos a todos. Pinocho, que es un niño al que le cuesta portarse bien, tentado para marcharse del orfanato al que llegan él y Emma, la deja allí y se va con otros niños, incumpliendo su promesa.
Pero es que cuando Emma finalmente llega a StoryBrooke, parece ser que algo cambia en August, que se encuentra al otro lado del mundo. Sus piernas le empiezan a fallar, convirtiéndose en madera. Resulta que parece ser que August es Pinocho!!!!!!!! (Aunque no sé por qué, yo sigo creyendo que es Bae). August es el único que puede hacer creer a Emma para que los salve de la maldición, pero ella no cree en las historias que le cuenta. A pesar de que le cuenta que él fue el niño que la encontró. Intenta mostrarle su pierna de palo, pero como Emma no cree, no puede verla. Ahora mismo está centrada en ganar la custodia de Henry y todo lo demás le da igual. No quiere ser la salvadora de nadie más por lo que decide llevarse a Henry de Storybrooke.
Como les dijimos, la historia está más viva que nunca. Tanto si August es Bae como si es Pinocho, cualquier historia me parece enternecedora. Porque la historia que han contado en el capítulo de esta semana ha sido preciosa, con el encuentro padre-hijo, aunque el padre no reconozca al hijo. Lo que va a pasar a partir de ahora, no lo sabemos. Pero nos da mucha pena que la serie ya esté llegando al final de su primera temporada. Tener que esperar para ver cómo sigue roza la crueldad.
Sin más, les dejo el video promocional del capítulo de la próxima semana, que se titulará An Apple Red as Blood:
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario