martes, 17 de abril de 2012

Mentes Criminales 7x20

Entrada con spoilers


Desde mi punto de vista, y como ya he dejado caer en varias ocasiones, Mentes Criminales han caído mucho en las últimas temporadas. Sin embargo, cuando emiten un capítulo que merece la pena mencionar, así lo hago porque en el fondo, se trata de una serie que siempre me ha gustado mucho, aunque haya caído en una dinámica repetitiva de la que a veces les cuesta salir. 

En el capítulo de la semana pasada, que se corresponde con el 7x20, desde mi punto de vista, la serie dejó pasar una oportunidad de desarrollar una trama que podría haber ocupado varios capítulos, por lo menos, hasta el final de temporada. En varias ocasiones, cuando encuentran cadáveres que no son identificables o que nadie identifica, se alude a que el cuerpo encontrado podría ser el de Cindi, la prima de Morgan, desaparecida hace ocho años. Tras finalizar un caso, hace bastantes capítulos, Morgan le dijo a su tía que habían encontrado el cuerpo de Cindi, de manera que así su familia pudiera pasar página y seguir adelante. Sin embargo era mentira. Mientras la hermana de Morgan iba conduciendo por su ciudad, al pararse en un semáforo y mirar al coche de al lado, vio a su prima de copiloto en un coche. Cuando intentó llamar la atención de la chica, el coche arrancó rápidamente. Desiree intentó seguirlos lo que le ocasionó tener un accidente. 

El capítulo 7x20 se centra en la búsqueda de la prima de Morgan, Cindi. Descubren que ha sido secuestrada por una especie de secta llama La Compañía. La compañía es un grupo que esclaviza a sus mujeres sexualmente, a través de prácticas sadomasoquistas y pueden comerciar con ellas como les da la gana. Les hacen creer que si intentan escapar o desobeceden La Compañía perseguirá a sus amigos y familiares y los matará. Las mujeres esclavizadas tienen hijos con sus "amos" y La Compañía se los arrebata para tenerlas controladas. 

Cuando el FBI detiene a Malcom Ford, quien ha tenido secuestrada a Cindi durante los últimos 8 años, ella aparece en comisaría con un abogado para tratar de que suelten a su marido. Esto hace pensar que sufre un Síndrome de Estocolmo muy severo. Nada más allá de la realidad. Morgan encuentra el punto débil del abogado, perteneciente a La Compañía y descubren el lugar donde tienen a los niños. Una vez allí se encuentran con la estrategia de Cindi para escapar de su captor, pues sabía que su primo la encontraría. Y así fue. 

Al final, todos felices y reunidos. De verdad creo que deberían haber aprovechado esta trama para explotarlo en, al menos, dos o tres capítulos más. Sin embargo, han querido resolver el caso muy rápidamente, quitando un poco de realidad al asunto. A pesar de todo, nos ha encantado el capítulo. Quizá porque involucraba personalmente a un miembro del equipo pero, cuando esto ha pasado, siempre han sido las mejores tramas de la serie.

Esta semana no se emitirá capítulo de Mentes Criminales, ni la próxima tampoco. Tendremos que esperar hasta el 2 de mayo para que vuelva a emitirse un capítulo de la serie. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario