miércoles, 11 de abril de 2012

Gossip Girl 5x19

Que Gossip Girl es una serie que empezó siendo muy fuerte es algo que no podemos dudar. Sin embargo, con el avance de las temporadas la serie ha perdido mucho fuelle. Ya no es lo que era. Las historias me empiezan a resultar ligeramente aburridas, por no decir que crean unos enredos añadiendo personajes que alejan a la serie de lo que empezó siendo. 

Hemos llegado incluso a perder la historia de amor entre Blair y Chuck que era el motor principal que hacía que cada semana esperáramos a que llegara un capítulo nuevo. La historia de amor entre Blair y Dan no se la cree nadie. Es imposible que ella se haya podido fijar en un chico como Dan, al que siempre ha odiado. 

El sueño de Blair de convertirse en princesa se ha visto truncado y ha sido su amor de toda la vida, Chuck, quien ha pagado la dote para que Blair pueda quedar libre de su matrimonio falso. Y sin embargo, a pesar de esta gran muestra de amor, ¿Blair sigue interesada en Dan? Con el paso de los capítulos he empezado a cogerle tirria al personaje de Dan y eso se refleja en mis artículos sobre Gossip Girl. Me parece un personaje que ha perdido mucho, atraído por el mundo del Upper East Side, la evolución de este personaje ha ido en picado. Se ha convertido en un tío arisco y malhumorado con unos aires de superioridad que no gustan. Toda esta trama me parece que se aleja bastante de la realidad. 

Luego está la historia de Lola Rhodes, que no nos termina de encantar. Unos pocos capítulos han bastado para que se impregne del espíritu manipulador del Upper East Side. Nos gustaba su personaje tierno y sencillo de los primeros capítulos en los que apareció pero está evolucionando hasta sitios bastante sospechosos. Habrá que darle un voto de confianza pero no sé yo cómo va a terminar esta historia. 

El regreso de Diana como supuesta inversora de The Spectator es sospechoso. Según ella, sigue teniendo sentimientos por Nate, pero desde Mystic Falls Series creemos que este personaje esconde una cuestión muy clave para el desarrollo de la trama. Chuck sigue buscando quién pudo haber realizado la donación de sangre que permitió que le salvaran la vida. En el capítulo de esta semana descubre que quien creía que era su madre, Elizabeth, no lo es en realidad. ¿Quién es entonces la madre de Chuck? Nosotros creemos, firmemente, que la madre de Chuck se esconde tras el personaje de Diana. 

Y por último tenemos a Serena. Nunca nos gustó su personaje. Con la apariencia de la eterna víctima dando pena por las esquinas cuando en realidad no lo es, se ha ganado nuestro desagrado. Ahora que su verdadera prima está en la ciudad y se está haciendo un hueco en los medios de comunicación, le vuelven los celos y envidias que ha tenido con la mayoría de los otros personajes femeninos que han aparecido en la serie: Blair, Jenny... No nos gusta Serena y creemos que, ahora que ha ocupado el papel de la reina cotilla, parece ser que definitivamente, va a ser más daño del que ya ha hecho a la serie. Aunque igual, siendo ella Gossip Girl se vuelve malvada de verdad y hace que la serie retorne al lugar que tenía al principio y vuelva a engancharnos. 

La historia de Lily, Rufus y la herencia nos parece de relleno. Ivy Dickens en el fondo nos cae bien. Es la nueva Jenny o la nueva Georgina que llega para hacerles la vida un poco más difícil a los personajes de esta serie. No sabemos cómo terminará la cosa pero va a dar que sí en el drama de relleno. 

Sin más, me despido por ahora deseándoles que pasen una buena tarde de miércoles. XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario