lunes, 30 de septiembre de 2013

Once Upon a Time: 3x01 "The heart of the truest believer"

ENTRADA CON SPOILERS


Por fin ha vuelto una de nuestras series más queridas, esta vez con un capítulo titulado "The heart of the truest believer".
El capítulo empieza once años atrás cuando Emma da a luz a Henry y ni siquiera quiere mirarlo ni cogerlo: estaba decidida a darlo en adopción. Justo en ese momento es en el que se ve la llegada de Hook y "toda su tripulación" a Neverland.

Después de todo lo ocurrido, Emma sigue sin confiar en sus padres. Además, no termina de creerse que el bien siempre gane: eso, sólo ocurre en el mundo de la fantasía y no en el real, piensa.
Al ver la actitud de la protagonista, quien no cree ni en sí misma, Rumpelstilskin decide que él sólo irá a buscar a su nieto. Pero cuando llega a la Isla, descubre con sorpresa que Peter Pan está detrás de todo lo ocurrido. Pero la cosa no queda ahí, y es que cuando se cita con uno de los aliados de Pan éste último le pone en sobreaviso y le advierte que si está en contra de ellos no conseguirá sobrevivir.      

Paralelamente, el barco en el que se encuentra Emma, Charming, Snow, Regina y Hook sufren un ataque de sirenas. Regina, con su magia acaba con él e incluso capturan una. Ésta, una vez en el barco a través de una caracola "llama" a una terrible tormenta. La Reina, cree que acabando con ella, la tormenta amainará, pero nada más lejos de la realidad. En ver que la tormenta sólo empeora Hook empieza a discutir con Charming y Snow con Regina hasta que Emma se percata que son los enfrentamientos entre ellos quienes hacen que la lluvia y los truenos vayan a más. Pero nadie parece querer escuchar a la protagonista, así que decide tirarse al mar. Ante esto y en vista de que puede morir, Charming decide ir a por ella y con la ayuda de todos logran traer a Emma sana y salva a  la superficie. Como si de magia se tratara, la tormenta amaina y consiguen llegar a Neverland. Una vez allí, Emma les da una lección y les incita a trabajar juntos y a cooperar para que todo salga bien.
     
Mientras,  todo esto ocurre en Neverland, Neal "ha aterrizado" en Enchanted Forest y para su suerte, está junto a Mulan, a la Bella Durmiente y al Príncipe. Después de las presentaciones, Neal quiere regresar al castillo de su padre para poder encontrar algo que le ayude a reencontrarse con sus seres queridos.
Cuando Mulan y Neal irrumpen en el antiguo hogar del Oscuro se encuentran con Robin Hood, que se ha instalado en él al observar que estaba abandonado. Tras una amigable conversación Neal busca algo que pueda servir para poner todo en orden y así es como encuentra un viejo palo con unas marcas. Curiosamente, esas marcas fueron hechas cada vez que Rumple medía a su hijo, para así ver cuánto crecía. Neal, inteligentemente lo mueve y ve que puede hacer magia al ser hijo de quien es. Sigue buscando y finalmente encuentra una bola de nieve y al tocarla y pensar en Emma puede verla y saber donde está… ¡¡Emma está en Neverland!!

Por último, y la trama más interesante tiene que ver con Henry quien, cuando llegó a la isla con sus captores, son atacados por los Niños Perdidos. Sin embargo, antes de que puedan alcanzarlo, el niño empieza a correr hasta que se topa con un extraño que pretende ayudarlo: éste, le cuenta como ha decidido abandonar el grupo de los Niños Perdidos porque ha decidido volver a su casa y que, sus excompañeros lo buscan por guardar polvo de hadas.
Henry y su nuevo amigo corren a través de la jungla para poder llegar a un lugar seguro, pero en su intento de fuga se encuentran un enorme precipicio. Aún así, Henry no pierde la fe y confía en que el polvo de hadas les ayudará a volar y hacer que los Niños Perdidos les pierdan la pista. Finalmente, Henry tenía razón y pueden volar, pero cuando aterrizan en suelo firme y creyendo que están a salvo, algo inesperado ocurre… el nuevo amigo de Henry resulta no ser quien había dicho: ¡¡es Peter Pan!! Pan, busca un corazón especial, un corazón creyente (de ahí el título del capítulo), y ese corazón lo tiene Henry. ¿Qué será de él? ¿Qué futuro le espera?

Nosotros teníamos muchas ganas de volver a ver Once Upon a Time y esperamos que esta tercera temporada no nos defraude…¡¡Seguro que no!! De momento, les dejamos con el adelanto del capítulo de la semana que viene.


XoXo, Mystic Falls

1 comentario:

  1. Yo desde que salió Pan estaba claro que no iba a ser bueno!!!!! Me ha encantado el episodio!!!! Creo que vamos a tener la temporada más interesante de las que hemos podido ver!!!

    ResponderEliminar