miércoles, 28 de agosto de 2013

Pretty Little Liars 4x12 Now You See Me, Now You Don't

ENTRADA CON SPOILERS



Cuando se va a cercando el final del agosto significa que ya muchas series que vemos durante el verano están legando a su fin. Es lo que ha pasado con Pretty Little Liars que anoche se despidió de la audiencia con el final de la primera parte de su cuarta temporada. Nos prometieron tensión y una gran revelación y así fue. No podrían habernos dejado más con la boca abierta que como lo hicieron. 

Aunque este capítulo que ha llevado por título Now You See Me, Now You Don't ha tenido una grandísima revelación, también nos ha dejado con más dudas. Siempre nos pasa lo mismo. Porque claro, nos cuentan algo muy importante pero luego nos dejan intentar atar cabos y es casi imposible. La trama del episodio de esta semana no ha sido especialmente intensa en el sentido de que no han pasado especialmente muchas cosas pero claro, todo lo que pasaba era para conducirnos al inevitable final que nos dejó a todos descolocados (bueno, yo me spoileé sin querer por entrar en twitter pero prometo que fue totalmente sin querer). 

Tras la declaración de Travis, Ashley es completamente libre ya que le han quitado todos los cargos de encima. Pero claro, se ve que era algo que -A- no se esperaba por lo que alguien tendrá que pagar por ello. Así que las chicas empiezan a recibir unas cajas un tanto misteriosas. Primero una con unas bolas 8 de la suerte; posteriormente un pequeño ataúd con una muñeca que simulaba a Mona y, finalmente, una caja de hacer trucos de magia con un serrucho dentro. En seguida atan los cabos sueltos y se dan cuenta de que tiene que ver con algo de magia, lo que les conduce hacia la ciudad vecina de Ravenswood. Mientras tanto, Caleb y Toby harán lo imposible por encontrar a Mona, pero de esto hablaremos después. 

Una vez en Ravenswood, presencian un espectáculo de magia en el que Aria es invitada a participar. Aunque al principio se niega por miedo, finalmente acepta y es en este momento que -A- secuestra a Emily. Pronto descubren dónde está y acuden a ayudarla. La han encerrado en una caja de madera que se dirige directamente a una sierra mecánica. Pero en ese momento se dan cuenta de que hay dos "Red Coat". Hanna se queda ayudando a salir a Emily, mientras que Spencer persigue a una de las Red Coat y Aria se enfrenta a la otra, Cece, quien se cae y se da un fuerte golpe por lo que creen que está muerta. Pero no, pronto desaparece. 

Es la "Red Coat" de Spencer la que le muestra el auténtico cuartel general de -A- donde hay un montón de fotografías de las chicas y líneas temporales con todo lo que han hecho ellas y todos los que están relacionados con ellas. Sin embargo, hay algo muy extraño, pues encuentran un armario lleno de trajes de chico. ¿Es -A- un chico? Las chicas empiezan a pensar que la otra "Red Coat" es Alison, que les ha conducido hasta ahí. Cuando salen, se encuentran con la ama de llaves (por llamarla de alguna manera) de la hermandad que Spencer visitó buscando las llamadas que tarareaba el loro de Ali. Ésta les cuenta la verdad sobre Alison. No está muerta. Cuando murió sintió algo muy fuerte (porque dice tener el don de la videncia) y acudió al lugar donde la enterraron y la sacó de allí viva. Al llevarla al hospital, cuando volvió a visitarla ya no estaba y no ha vuelto a verla desde entonces. Alison estaba muy asustada de alguien, posiblemente de la persona que la intentó matar (-A-) y desde entonces esta persona ha estado haciendo lo imposible para que las chicas le dirijan hasta Alison. Al final descubrimos que...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ezra es A!!!!!!!!!! 
Sí, así como te lo contamos. Por lo que pudimos entender, fue Ezra ese chico mayor con el que Alison tuvo una relación y no Wilden como siempre pensamos. La pregunta ahora es: ¿Qué papel pintan Cece, Toby y Mona en toda esta cuestión del Team A? Como ven, se dejan abiertas muchas veredas que esperamos que nos respondan pronto. El capítulo concluye justo para llegar a la fiesta de disfraces que podremos ver en Halloween.



Queremos volver al punto de Mona, pues -A- la había amenazado pero Toby sigue a Shana, y le lleva hasta Mona, que parece estar muy bien. ¿Por qué? ¿Por qué nos han hecho creer que le iba a pasar algo a Mona cuando está bien? Y ¿por qué está Shana yendo a visitarla? Demasiadas preguntas sin resolver...

Sin embargo, decir que ha sido un episodio sensacional. Me ha encantado y ha sido un final de media temporada brutal. ¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Se han quedado tan de piedra como nosotros? A continuación te volvemos a mostrar el trailer del especial de Halloween, por si no lo viste el otro día cuando lo publicamos, que será emitido el próximo 22 de octubre:


XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario