lunes, 22 de julio de 2013

Vicious - Temporada 1

ENTRADA CON SPOILERS



Hace unas semanas, pedí a mis amigos de facebook que me recomendaran series británicas pues me interesa ir afinando el oído hacia el acento del país anglosajón. Fueron muchas las propuestas que me hicieron y claro, poco a poco iré viéndolas todas. Pero empecé con una que me llamó bastante la atención: Vicious. Protagonizada por los míticos Sir Ian McKellen y Sir Derek Jacobi, Vicious cuenta la historia de Freddy y Stuart, una pareja que ha vivido junta en su apartamento de Covent Garden (Londres) durante 48 años. 

Ian McKellen es Freddy, un actor de poca monta que ha sobrevivido toda su vida con pequeños papeles que alimentan su enorme ego, inversamente proporcional a su talento (aunque fue elegido uno de los mejores villanos de Doctor Who, según la serie). Por su parte, Derek Jacobi es Stuart, quien trabajaba como camarero en un bar cuando la pareja se conoció, pero desde entonces se ha dedicado a gestionar el hogar común. Esta sitcom cuenta las pequeñas aventuras y discusiones de la pareja, cuya única responsabilidad parece ser el corroborar que su perro Balthazar, de 20 años, sigue respirando. 

El resto del elenco de la serie lo componen:
Iwan Rheon: interpreta el papel de Ash, un joven muy atractivo que se acaba de mudar al piso de encima del  de la pareja. En cada capítulo, Ash tiene algún problema y pide consejo a sus vecinos, que se quedan anonadados con su belleza. 
Frances de la Tour: interpreta el papel de Violet, una amiga de Freddy y Stuart cuya vida amorosa es muy desastrosa. Además, se siente muy atraída por Ash y no duda en hacérselo saber, poniendo al joven, en muchas ocasiones, en situaciones muy incómodas. 
Marcia Warren es Penelope, una vieja amiga de la pareja, que tiene serios problemas de concentración y para prestar atención. 
Phillip Voss es Mason, otro viejo amigo de la familia. 

Decir que se trata de una serie divertidísima, que por ahora sólo cuenta con una temporada de seis capítulos. La mecánica de cada episodio es más o menos la misma: comienza con Stuart hablando con su madre, quien le cuenta los últimos cotilleos del momento, y aparece Freddy para decir alguna burrada contra su suegra. Pasan la mitad del capítulo discutiendo, y la otra mitad metiéndose con sus amigos. Siempre se presentan Ash y Violet con algún problema a resolver, y en ocasiones tienen alguna reunión en la que siempre están Penelope y Mason. Además, en cada capítulo corroboramos una o dos veces que Balthazar sigue vivo, por si acaso. 

Si no la han visto, sin duda alguna les recomiendo que la vean porque no tiene desperdicio. En dos horitas puedes verte toda la temporada y, te aseguro que no te vas a arrepentir de ello. 

Pero si eres de los que ya la has visto, cuéntame: ¿qué te ha parecido?

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario