martes, 30 de julio de 2013

Homeland - Temporada 1

ENTRADA CON SPOILERS


Tras muchas recomendaciones y escuchar a mucha gente hablando de lo maravillosa que es Homeland, por fin me decidí a verla, por lo menos, la primera temporada. Y debo decir que la temporada me ha gustado mucho. A pesar de no engancharme del todo, me parece super interesante y entretenida, por lo que continuaré viéndola. 

¿De qué trata la serie?
Carrie Mathison es una agente de la CIA que, tras realizar una operación una operación no autorizada en Iraq, es puesta en régimen de prueba y es reasignada a un centro de contraterrorismo de la CIA en Langley. Cuando estaba llevando a cabo su operación en Iraq se le advirtió que un prisionero de guerra estadounidense se había unido a Al-Qaeda. De vuelta en Estados Unidos se entera de que Nicholas Brody, un sargento de los Marines de EEUU que había sido considerado como desaparecido en combate en 2003, ha sido rescatado en un puesto perteneciente a la célula terrorista de Abu Nazir. Carrie llega a creer que Brody es el prisionero de guerra del que le habían hablado, sin embargo, éste es considerado como un auténtico héroe entre sus compatriotas. Como es casi imposible convencer a su jefe, David Estes, Carrie se acerca a quien único puede confiar, Saul Berenson. Juntos trabajarán para investigar si Brody es un terrorista y evitar que cometa un nuevo ataque. 

¿Por qué me ha encantado?
El hecho de que me haya encantado esta primera temporada se debe a muchas causas que intentaré enumerar:
  • La complejidad de la trama. La trama es maravillosa y está muy bien escrita. A lo largo de toda la temporada vas cambiando de opinión: primero crees que sí que es terrorista, luego que no, luego te descubren algo y te quitan la idea de la cabeza, para finalmente descubrir la verdad. En ningún momento hasta que lo desvelan tal cual, eres capaz de saber si estás en lo cierto o no, y eso me gusta en una serie. 
  • Clare Danes y Damian Lewis. Sin duda alguna, la pareja protagonista es maravillosa. Ella se pega un pedazo de papelón, especialmente en el final de temporada, cuando su bipolaridad sale a relucir debido al estallido de una bomba. Entiendo perfectamente que se hayan llevado todos los premios que se han llevado porque en esta serie están, simplemente magníficos. 
  • Mandy Patinkin. Porque este hombre se merece un apartado para sí mismo. ¿Qué puedo decir de este hombre que no sepamos ya? Que es maravilloso. Nos encantó como Íñigo Montoya, nos hicimos super fans de él como Gideon en Mentes Criminales, y con su papel de Saul Berenson en Homeland ya nos ha terminado de rematar. Simplemente impresionante su actuación. 
  • Los personajes secundarios. Últimamente le doy un montón de importancia a los secundarios porque he descubierto que sin ellos, las series perderían una gran consistencia. Decir que los secundarios en esta serie son excelentes. Desde Jessica a David, pasando por el propio Abu Nazir. Papeles increíbles a tener muy en cuenta. 
Aunque me he tomado un pequeño descanso con la serie, prometo ponerme pronto con la segunda temporada y tendrán pronto mi comentario sobre la segunda entrega de Homeland. Pero al mismo tiempo quiero saber vuestras opiniones, ¿qué les pareció la primera temporada?

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario