miércoles, 31 de julio de 2013

Breaking Bad: nuevo teaser muy poético y más detalles sobre el final

Apenas restan dos semanas para el estreno de la segunda mitad de la quinta temporada de Breaking Bad y, aunque los detalles sobre lo que le espera a Walter White en los nuevos episodios permanecen en absoluto secreto, el equipo ha querido arrojar un poco más de luz sobre la recta final de la ficción durante su encuentro con la Television Critics Association. El creador de la exitosa serie, Vince Gilligan, ha revelado que, aunque le encantaría el desenlace fuese del gusto de todos los fans, finalmente ha optado por el final que a tanto a él como a su equipo les parecía más adecuado para la historia.

"¿Cómo satisfacer a todo el mundo?", se pregunta el productor. "Cuanto más se escuchaba a la gente, más fracturadas acababan mis ideas. Según me aproximaba pensé que la mejor manera de llegar a algo que le gustase a la mayoría de la gente sería satisfaciéndonos a nosotros mismos. Estoy muy orgulloso del final. Soy muy cauteloso en mi estimación general sobre cómo la gente reaccionará ante las cosas. Espero no estar muy equivocado en mi estimación de que a la mayoría les va a encantar el final". El protagonista de la ficción, Bryan Cranston, por su parte, no duda en bromear con el esperado desenlace: "Creo que todo el mundo va a acabar satisfecho con el final. Walt tiene un gran depósito de bien para compartir con todo el mundo y reparte felicidad durante los ocho últimos episodios. Y todo se olvida".

Obviamente, la recta final de ocho episodios estará muy lejos de las grandes dosis de felicidad con las que bromea el actor. Cuando el comienzo del fin arranque en AMC el próximo 11 de agosto, Walt se habrá alejado de Jesse y tendrá que enfrentarse a que su cuñado Hank haya descubierto su secreto. ¿Se merece un final feliz a pesar de todo lo que ha hecho? "Realmente creo que todo el mundo es capaz de ser bueno y malo. Todos tenemos un espectro de emociones, tan complejas como sean, y dependiendo de las influencias que tengas, puede salir lo mejor o lo peor de ti. Si se dan las circunstancias, cualquiera de nosotros puede volverse peligroso", apunta Gilligan.

Por otro lado, AMC acaba de desvelar un nuevo teaser muy poético que habla del poder de la mitología. En el video se pueden ver imágenes desérticas, que a los fans de la serie no les resultarán extrañas, acompañadas de la voz de Bryan Cranston, quien recita el soneto Ozymandias, el poema más famoso de Percy Bysshee Shelley. Y parece que el enemigo más importante de Walter White será su cáncer, que recuperará un puesto muy importante en la trama. A continuación les dejamos el video:

I met a traveller from an antique land

Who said: Two vast and trunkless legs of stone
Stand in the desart. Near them, on the sand,
Half sunk, a shattered visage lies, whose frown,
And wrinkled lip, and sneer of cold command,
Tell that its sculptor well those passions read
Which yet survive, stamped on these lifeless things,
The hand that mocked them and the heart that fed:
And on the pedestal these words appear:
"My name is Ozymandias, king of kings:
Look on my works, ye Mighty, and despair!"
Nothing beside remains. Round the decay
Of that colossal wreck, boundless and bare
The lone and level sands stretch far away

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario