jueves, 4 de abril de 2013

Girls 2ª Temporada

ENTRADA CON SPOILERS

Aunque llego un poco tarde, nunca está de más hacer algún comentario sobre una serie cuando una temporada finaliza. Sobre todo cuando se trata de series que normalmente no reseñamos, por falta de tiempo más que nada. Sin embargo, eso no quita para que al final hagamos un compendio de lo que nos ha parecido la temporada de manera general. Y eso es lo que quiero hacer esta noche sobre la segunda temporada de Girls

No es ningún secreto que, a pesar del éxito cosechado por la serie, la primera temporada no terminó de gustarme. Sin embargo, algo en ella me hizo querer ver la segunda. No sé si es que en el fondo, en mi subconsciente me gustaba, o que tenía curiosidad por ver cómo continuaba. Además, me parecía muy raro que la serie recibiera críticas super positivas por todos lados, y yo no llegara a encontrarle la gracia. Sin embargo, tras ver la segunda temporada, hoy por hoy puedo decir que sí que me gusta. Y además, he descubierto el motivo por el que no me gustó la primera temporada. Llámenme mojigata o lo que quieran, pero la primera temporada de Girls me pareció demasiado bizarra, posiblemente debido a la relación de Hannah con Adam. 

Pero en la segunda temporada, esta relación pasa a un segundo plano tras su ruptura. Aunque al principio parece que van y vienen, terminan de distanciarse, haciendo que la serie se centre en otros problemas de Hannah que, desde mi punto de vista me resultaron mucho más estimulantes a la hora de ver la serie. Además, me encantó ese affaire que tuvo con el personaje interpretado por el actor Patrick Wilson. Ese capítulo en particular, me pareció extraordinario. Además, debido al estrés por tener que finalizar un libro que no tenía casi ni empezado, hizo que resurgieran en Hannah problemas que no tenía desde su adolescencia. Problemas a los que sin duda alguna se enfrentan muchas chicas y que está muy bien que una serie como esta los saque a relucir. 

Nos encantó también la evolución del personaje de Shoshanna. La tierna Shoshanna se mete en una relación con Ray, un tipo bastante mayor que ella, sin ambición ninguna y que se queda sin hogar por lo que discretamente se muda a vivir con su novia, aunque ella no lo sabe. La monotonía de su relación, añadido a que no tenían nada en común y que buscaban cosas distintas, hizo que Shoshanna se desmelenara más de la cuenta. O, por lo menos, más de lo que nos tiene acostumbrados y nos encantó. Nos encantó el papel que ha desempeñado en esta segunda temporada. Representa un poco el paso hacia la liberación adulta, ¿no creen? Como era de esperar, esta pareja no termina junta al final de la temporada. 
Marnie...ay Marnie. Nos encantó su personaje en la primera temporada. Quizá fue la única que se salvó de aquella etapa oscura. Sin embargo, ha caído en decadencia en esta segunda temporada. Tras la ruptura con Charlie parece que no encuentra su sitio. Posiblemente, Marnie representa a muchas jóvenes de hoy en día. Perdidas sin saber a dónde va su vida, echando de menos a un novio que no va a volver. Pero finalmente sí que lo hace. Destacar el momentazo con su madre, interpretada por Rita Wilson. 

Y por último está Jessa. No me gusta este personaje. Por lo que representa. Y además, creo que es completamente prescindible en la serie. Prueba de ello es que no ha estado presente en la mayoría de los capítulos. Tras haberse casado con un tipo, el matrimonio, obviamente, se va al carajo. ¿Quién podría aguantarla?




A pesar de que Adam nos produjo bastante repulsión durante la primera temporada, su papel en la serie durante esta segunda nos ha gustado más. Sobre todo en relación a su nueva novia, interpretada por la actriz Shiri Appleby, que obviamente no puede con él. Sabíamos que esa relación no iba a ningún lado, pero disfrutamos de ella mientras duró. Destacar el momento super tierno del final de temporada en la que Hannah en plena crisis acude a él, que lo deja todo y sale corriendo, sin soltar el teléfono, para estar con ella. Fue precioso, en realidad. A pesar del repelús que nos produce, creo que ha sido uno de los momentos más románticos del año en lo que a series se refiere. ¿Qué creen ustedes?

Y estas son un poco las impresiones que me han causado la segunda temporada de Girls. ¿Qué les ha parecido a ustedes? Espero sus comentarios. 

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario