ENTRADA CON SPOILERS
Una semana más el capítulo de Arrow no nos ha defraudado. Es más, cada vez me gusta más esta serie y cada vez se va poniendo más interesante. No sólo por los casos de los que se encarga este justiciero, ahora compinchado con su guardaespaldas, sino porque poco a poco van introduciendo la historia de Oliver en el tiempo que estuvo en la isla y me parece una historia buenísima. Creo que con esta serie, la cadena CW ha pegado un golpe de madurez increible y el público así lo ha legitimado porque la serie ha conseguido la temporada completa.
¿Qué tiene el detective Lance contra Oliver?
En el episodio anterior vimos como el detective Lance detenía a Oliver como presunto culpable de los delitos que se le atribuyen al justiciero del arco y la capucha. A lo largo del episodio de esta semana, el 1x05 hemos visto como se ha desarrollado todo el proceso judicial. Oliver quiere que Laurel lleve su caso porque es la única persona capaz de creer que él no puede ser el justiciero.
Lance está enfadado con Oliver pues no sólo hizo daño a su hija mayor, sino que además, su hija pequeña, Sarah, murió en el yate de los Queen cuando tuvieron el naufragio. Esto supuso que Quentin Lance se concentrara al 200% en su trabajo y que por ello, su mujer le abandonara. Es casi que normal que Lance quiera casi que muerto a Oliver y su ceguera le hace ver cosas que no son...aunque en realidad sí que lo son.
Toda la historia de la detención estaba planeada por Oliver para así quitarse de encima futuros focos de mira. Con la ayuda de Dig, quien se viste como el encapuchado, Oliver consigue liberarse de todas las sospechas. Más aún cuando es atacado en su casa cuando estaba realizando una fiesta.
¿Qué le pasó a Oliver en la isla?
Dentro de este capítulo número 5, si hay una historia que personalmente me ha enternecido, ha sido cuando hemos podido ver los flashbacks de la estancia de Oliver en la isla. Aunque pudiera parecer que todo fue menos duro de lo que fue, en realidad lo pasó muy mal. Muy mal porque no estuvo sólo sino que allí fue torturado. En el capítulo de esta semana se nos ha presentado el personaje de Deathstroke. En los cómics de DC, Deathstroke es presentado como el antihéroe: un mercenario y asesino. En la serie de CW, Deathstroke es presentado casi como lo mismo, el encargado de torturar a Oliver en la isla para sacarle información acerca de aquél que ha estado cuidando de Oliver y entrenándole.
Las torturas sufridas en la isla, no sólo le dejaron las marcas físicas visibles, sino que además, Laurel ha descubierto al nuevo y verdadero Oliver: alguien perturbado por lo que allí vivió, que le ha hecho lo suficientemente fuerte como para poder engañar a un polígrafo en un juicio por asesinato.
¿Qué esconde Moira?
A estas alturas de la serie, que sólo lleva cinco capítulos emitidos, creo que a nadie le queda duda de que Moira, la madre de Oliver esconde algo. No sólo porque Walter, su marido, ha descubierto que esconde el yate accidentado de los Queen, sino porque además, sabe perfectamente quién mandó a atacar a su hijo en la fiesta que estaba dando.
Ante las mentiras de su mujer, Walter decide abandonar el hogar familiar, porque no está seguro de la confianza que ahora mismo puede tener en su mujer y qué mentiras le habrá contado. La verdad es que no se nos ocurre qué es lo que puede estar escondiendo realmente, pero posiblemente tenga algo que ver con el accidente del barco. ¿Qué piensan ustedes?
...y por fin llegó el beso!!
Se estaba haciendo de rogar pero por fin pudimos ver el primer beso entre Oliver y Laurel tras el regreso de él de la isla. Parece ser que ella le dice que entre ellos no puede haber nada, pero dudo mucho que ésta sea la última vez que los veamos tan unidos...
El próximo capítulo de Arrow se emitirá este miércoles 14 de noviembre y llevará por título Legacies. Como siempre, les dejamos el tráiler para que la espera se les haga más corta:
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario