domingo, 26 de agosto de 2012

Biografía - Jensen Ackles

Esta semana le dedicamos la biografía a...

JENSEN ACKLES

Jensen Ross Ackles nació el 1 de marzo de 1978 en Dallas, Texas. Sus padres son Alan Roger Ackles (actor) y Donna Joan Shaffer. Ellos pensaron en llamarle Justin pero terminaron eligiendo el nombre Jensen porque era poco común. Tiene un hermano mayor, Joshua, y una hermana pequeña, Mackenzie. Sus raíces son irlandesas, inglesas y escocesas. Aunque en un principio tenía pensado estudia medicina deportiva en la Texas Tech University para convertirse en un terapeuta físico, al final terminó mudándose a Los Ángeles para iniciar su carrera como actor. Ésta no comenzó hasta que se graduó en el Junior High School en Apoyo Junior High y en LV Berkner High School en Richardonen en los años 1993 y 1996 respectivamente.

Tras ser modelo infantil durante su infancia, Jensen comenzó su carrera como actor en 1996 y sus primeros papeles fueron para series televisivas como Seventh Heaven, Mr. Rhodes, Sweet Valley High (Las Gemelas de Sweet Valley en España) o Cybill

Jensen Ackles en Las Gemelas de Sweet Valley
En 1997 se unió al elenco de la serie Los Días de Nuestra Vida, donde interpretaba el papel de Eric Brady, con el que ganó el Soap Opera Digest Award en 1998 y donde consiguió tres nominaciones a los Emmys en 1998, 1999 y 2000.
Jensen Ackles en Los Días de nuestra Vida

Durante la sexta temporada de Dawson Crece, Jensen apareció como estrella invitada en muchos capítulos, interpretando el papel de C.J. 

Jensen Ackles en Dawson Crece
Jensen también participó en la serie Dark Angel. Comenzó como una aparición especial en la primera temporada. Ben/X5-493 fue su personaje y moriría en ese mismo capítulo. Sin embargo, regresó para la segunda temporada, entrando como protagonista, interpretando el personaje de Alec/X5-494, hermano gemelo del primero. Se mantuvo en la serie hasta que fue cancelada. 
Jensen Ackles en Dark Angel
En los casting para Smallville, quedó segundo por detrás de Tom Welling, pero apareció en la 4ª temporada de la serie interpretando el papel del misterioso Jason Teague, el novio de Lana Lang. Para hacerlo tuvo que rechazar el papel que había obtenido en la serie Tru Calling, así que en honor a él le pusieron a este personaje el nombre de Jensen. Jason y Lana se hacen novios en París. Jason lleva a Lana a un museo donde hay una tumba de una bruja y cuando Lana agarra dicha tumba el espíritu de la bruja se mete en el cuerpo de Lana. Sin saber qué ha sucedido, se despierta a la mañana siguiente en el mismo momento en el que va a buscar a Jason. Más adelante en la temporada se sabe que Jason está con Lana por las rocas y que su madre lo manipula. Al final de la temporada, Jason es herido seriamente por Lionel que le pega un tiro y cae sobre un risco. Cuando llega a la orilla, busca a su madre pero el único que sabe dónde está es Clark y va a buscarlo, tomando al padre de Clark y a su madre como rehenes en la granja de los Kent. Muere tras la colisión de un meteorito. 

Jensen Ackles - Smallville
Tras haber participado en Smallville, obtiene su primer papel protagonista como Dean Winchester junto a Jared Padalecki en otra exitosa serie de la Warner, Supernatural, donde Ackles y Padalecki interpretan a dos hermanos. Dean y Sam Winchester, quienes junto a su padre John (Jeffrey Dean Morgan) se ven exterminando demonios, fantasmas, vampiros y otras criaturas similares y enfrentándose a situaciones aterradoras, basadas en leyendas y mitologías urbanas.

Jensen Ackles - Supernatural

Aunque ha interpretado diferentes papeles en películas durante toda su carrera, en este blog, como saben, queremos centrarnos sobretodo en la carrera televisiva de los actores de los que hablamos. 

En cuanto a su vida personal, el 15 de mayo de 2010, Jensen contrajo matrimonio con la también actriz Danneel Harris, actriz y modelo, con la que salía desde hacía tres años. Se casaron en el Hotel Media Luna Roja de Dallas, Texas. 
Jensen Ackles y su esposa, Danneel Harris
Y esto es todo lo que por hoy tenemos para contarles de este guapísimo actor. Esperando que les haya gustado la biografía, el miércoles publicaremos una nueva encuesta para elegir a la actriz que protagonizará nuestra próxima biografía de la semana. 

XoXo, Mystic Falls

NOTA: En la pasada encuesta los actores Jensen Ackles y Jason Momoa quedaron empatados en cuanto a puntos. La elección de Jensen sobre Jason se ha debido a que Jensen lleva más tiempo en nuestra lista de encuesta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario