domingo, 15 de julio de 2012

Awkward 2x02 y 2x03

La semana pasada no pude escribir reseña del segundo capítulo de la segunda temporada de Awkward así que esta noche comentaré los dos últimos capítulos emitidos. Si no quieres enterarte de lo que ha pasado en la serie no sigas leyendo pues esta entrada viene cargada de SPOILERS.

La pobre Jenna Hamilton se encuentra en una encrucijada pues está saliendo con el mejor amigo de su secreto ex-novio y no sabe si contarle la verdad. Este dilema se debe a que le ha contado que ella no es virgen y las inseguridad empiezan a aparecer en Jake preguntándose por quién será el tipo con el que Jenna se ha acostado antes, del que le ha dicho que estuvo enamorada de él. 

Toda esta situación se complica más cuando los alumnos del instituto descubren que hay una cámara de seguridad que ha estado grabando el lugar donde todos van a hacer sus actividades más secretas...pero peor aún! La cinta de la cámara ha desaparecido y corre el rumor de que va a ser difundida. El pánico se adueña de Jenna pues no sabe si saldrá con Matty en la cinta y no quiere que Jake se entere así. Sólo hay una manera de poder requisar la cinta antes que nadie y esto pasa a través de los asiáticos del instituto, que siempre se enteran de todo antes que nadie. Jenna le pide a su amiga Ming que interactúe con ellos, pues ella también es asiática para pedir información. Finalmente descubren que no salen en la cinta por lo que pueden respirar tranquilo.

Los problemas del instituto no son los únicos que preocupan a Jenna pues tiene que lidiar en casa con el hecho de que su madre fuera quien le escribiera la carta en la primera temporada. Presionando a su madre para que se lo cuente a su padre, consigue que lo haga y este empieza a faltar a las cenas familiares. Para intentar recuperar a su marido, la madre de Jenna compra un jacuzzi, pero no es suficiente y termina marchándose a casa de sus padres.

Tras haber conseguido interceptar la cinta de la cámara de video antes de que fuera publicada, Valerie, la consejera del instituto es ascendida a vicedirectora y organiza una semana anti-bullying. Todos aquellos que acosen a algún compañero serán marcados con una letra escarlata y tendrán que correr una carrera contra el bullying al final de la semana. Por gritarle a Matty, Jenna tendrá que participar en ella pero es que es normal que le haya gritado pues no ha parado de entrometerse en su relación con Jake. Aunque Jenna ha intentado por todos los medios que se aleje, no hay manera. Y encima cuando se lo va a recriminar, él la trata de loca. ¡Qué típico!

Como ven, Awkward sigue manteniendo la esencia de la primera temporada, pues aunque trata asuntos serios que conciernen a los adolescentes de hoy en día, el toque de humor con el que lo hace es lo que da chispa a esta serie que creemos que, sin el personaje de Valerie, no sería lo mismo. 

¿Qué les han parecido estos dos capítulos?

XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario