martes, 26 de junio de 2012

True Blood 5x03


ENTRADA CON SPOILERS





Otra vez comenzamos con el paradero de Tara. Ella empieza a tener conciencia  de sus poderes como vampiro tanto para lo bueno como para lo malo: En su huida se encuentra con una chica accidentada en medio de la carretera que le pide ayuda, pero Tara  sólo  se percata de los latidos de  su yugular, pero segundos después se retracta y desaparece nuevamente tras disculparse.


Bill y Eric parecen haberse salvado de momento, y seguirán en prisión aunque con un trato más especial, a pesar de que les coloquen un arnés con una estaca electrónica pegada al pecho. Salomé, la canciller que les recibió en la cárcel (que resulta ser la misma que decapitó a Juan Bautista),  les seducirá a ambos para sonsacarles información, y más tarde, en una conversación con Roman, el Guardián, se desvelará que las cosas están delicadas en el mundo vampírico y que puede haber una guerra civil.




Con respecto al asunto de Russell Edgington la Autoridad considerará si darles un voto de confianza a Eric y a Bill, ya que una vez pudieron atraparlo. Sin embargo no invierte sus esperanzas sólo en ellos, y por eso también contará con el sustituto de Nan Flanagan: El reverendo Newlin! 

Sookie sigue buscando a Tara y le pedirá a Pam que la encuentre, pero ella se lava las manos, además está muy ocupada buscando  a Eric. Las cosas se ponen tensas y Pam le pega un empujón a Sookie, pero  ella le demostrará que ya no es una simple chica indefensa y le responde con una de sus bolas de luz dejándola en ridículo.


Nuevamente tendremos detalles de la vida humana de Pam, y descubriremos a un recién convertido Bill Compton y su creadora haciendo estragos con las chicas de su burdel. Eric les detendrá y luego tendrá una aventura con Pam. Ella le pide le convierta, pues su destino como prostituta es ser un desecho de la sociedad, pero él se niega, pues no está dispuesto a asumir la responsabilidad de ser su creador, y convertirla para abandonada (como ella está haciendo con Tara) le parece cruel. Es entonces cuando Pam se corta las venas y pone a Eric entre la espada y la pared, que termina cediendo ante ella.



Volviendo a Tara, Sam Merlotte se llevará un susto de muerte al encontrarla convertida en vampira entre los matorrales de su casa, muerta de hambre y pidiéndole ayuda.  Él intentará  convencerla de que acuda a su primo y a su amiga en vano,  y se convertirá en su cómplice escondiéndola en el congelador de Merlotte’s aunque no por mucho tiempo.  Tarde o temprano Sookie le pregunta por ella y se entera del paradero de Tara leer el pensamiento de Sam. Él sospecha que el enfado de Tara hacia sus amigos y el hecho de que sea vampira tienen que ver, así que Sook le cuenta todo lo sucedido con Debbie. Lafayette  también se entera de que Tara está en el congelador, e  intentará alimentarla pero sólo conseguirá ponerla furiosa y que huya una vez más.

Por otra parte, Andy Bellefleur comienza a buscar pistas sobre Debbie Pelt, incluso aparecen sus padres en el pueblo. Alcide se enterará de que el coche de su esposa apareció cerca de casa de Sookie cuando Andy le interrogue, y Sookie también será interrogada aunque sin éxito. Finalmente Sookie y Alcide  hablan y ella le cuenta toda la verdad, y Alcide se pone furioso.

Terry Bellefleur le dice a su mujer que tiene que irse sin darle muchas explicaciones y se marcha, dejando a Arlene desolada. Esta termina descubriendo también que Tara es un vampiro y está en el congelador.

Con respecto a Jason,  se reencontrará con una vieja amiga con la cual mantendrá una aventura, pero se arrepentirá hasta tal punto de cuestionarse su comportamiento y pensar que realmente no puede ser amigo de ninguna mujer, pero Jessica estará dispuesta a demostrarle lo contrario.

Al final del capítulo vemos a Tara caminando sin rumbo por las calles de Bon Temps, cuando de repente se cruza con un centro de belleza, así que entra por la fuerza y se mete en una máquina de rayos UV dispuesta a terminar con su vida.  Pam oye sus gritos y le maldice aunque parece no importarle mucho.




¿Podrá la Autoridad solucionar el problema de Russell Edgington antes de que éste recupere fuerzas? ¿Descubrirá la policía que Sookie mató a Debbie? ¿El recuerdo de las palabras de Eric hará efecto en Pam y salvará a Tara?  Ojalá que sí!  Sino no tendrá sentido el haberse enterrado bajo tierra con un chándal del Primark.




XoXo, Mystic Falls

No hay comentarios:

Publicar un comentario