miércoles, 23 de mayo de 2012

Glee 3x22 Goodbye

ENTRADA CON SPOILERS

Hoy quiero hablarles del final de temporada de Glee, que corresponde con el capítulo 3x22 y que lleva por nombre Goodbye. Todo aquel que me conoce, personal o virtualmente, sabe que en los últimos años he tenido dos obsesiones claras en cuanto a series: One Tree Hill y Glee. Hoy no quiero escribir una reseña. No la quiero escribir porque el capítulo no la merece. Estoy tan decepcionada con lo ocurrido que es que me da hasta pena. 

Nos habían prometido un gran final. Kurt, Finn y Rachel se iban a ir a Nueva York a cumplir sus sueños y ¿de verdad me están contando que ni Kurt ni Finn lo consiguieron? Pero peor aún, Finn deja a Rachel para que ella se vaya a Nueva York a cumplir su sueño mientras él se alista en el ejército. ¿Cómo fue que dijo? "Te libero". Venga hombre no me fastidies!!! ¿Tanto les costaba que se fueran todos juntitos a Nueva York y que rompieran sin que tuvieramos que vivirlo? Ryan Murphy ha jugado con los sentimientos de millones de fans de Glee a lo largo y ancho del planeta. 

Con razón se apresuró en decir que todo el elenco regular de Glee iba a estar presente en la próxima temporada. Se dió cuenta de que la había fastidiado y quiso redimirse. ¿De qué nos sirve que vuelvan todos si no lo van a hacer a New Directions ni de manera regular?

Soy capaz de seguir sacando puntos negativos al capítulo. Y es que no me gustó ninguna actuación. Quizá se salva la de la ceremonia de graduación, aunque le quitó toda credibilidad al momento. Para suavizar un poco la entrada, aquí se las dejo: 


¿Y qué me dicen del momento de Gloria Stefan? Sinceramente, una cantante de tal reconocimiento internacional, esperaba que cantara algo con su hija en la pequeña pantalla. Pero no fue así, una cena y un regalo. Punto. O.o

Para ser un capítulo de despedidas, ha sido poco emotivo lo que han interpretado. La más emotiva quizá fue la performance de Rachel, pero creo que con lo que estaba pasando, nadie pudimos prestarle atención a la canción y creo que todos estaremos de acuerdo en que podrían haberse ahorrado ese momento. 

Destacar en positivo los flashbacks tanto de Kurt como de Quinn para despedirse y, sobretodo, la despedida entre Sue y Quinn me pareció preciosa y emocionante. Y destacar también en positivo en regalo de Burt a su hijo Kurt con el pedazo de Single Ladies que se marcó junto con Tina y Brittany. Me hizo recordar la fiebre que vivimos un amigo y yo por esta canción y que creo que va a volver a resurgir de nuevo a partir de este momento. 

Por lo general, me siento muy estafada con el capítulo. Aún así, tengo ganas de que comience la cuarta temporada para ver cómo encajan a los personajes tras su salida de New Directions y ver a Tina como posible líder del grupo. Además, ¿vivirán Santana y Rachel juntas en Nueva York? Ojalá que sí!!!!

Antes de despedirme dar mi pequeño aporte. Si querían haber hecho un final emotivo al 100% creo que la canción más indicada para ello hubiera sido...



XoXo, Mystic Falls

2 comentarios:

  1. Heeeeey! Es una de las pocas veces que comento en blogs sobre series, pero lo haré.

    Antes que nada, decir que para gustos, los colores :P Y a mí personalmente sí me ha gustado el capítulo. SPOILER ALERT (por si acaso... jajaja)

    Está claro que a un Finchel shipper no le habrá gustado nada. Pero por 5-7 minutos de capítulo no se puede generalizar a todo él. Sí, vale, Finchel ha "terminado" (que no será así), pero ha ocurrido al final del capítulo. En general ha sido un capi en lo que venía siendo la línea de Glee: Canciones (mejores o peores, de nuevo, para gustos...), líos, noticias, más canciones, tema de lecciones, etc.

    Cabe decir que no soy Finchel shipper (no, sí lo soy, pero no es mi OTP), pero me gusta más esta opción de "vamos a hacer lo que queríamos hacer y en el futuro ya nos juntamos". Seamos honestos... Si se casan ahora y Rachel deja NY por Finn, Finchel pierde toda su historia y se hacen totalmente prescindibles en la serie. Y eso no se puede negar.

    Por otro lado, nadie "prometió" que Finn, Kurt y Rachel se fuesen a Nueva York. SIEMPRE existió la posibilidad de que no les aceptasen en sus respectivas escuelas. Eso es cierto en la vida y en las series no iba a ser menos.

    Como comentario final diré que está bien que líen las cosas un poco, más que nada para darle... emoción? jugo? chicha? Como quieran llamarlo. Si en una serie pasa todo lo que el público quiere que pase... Creo sinceramente que todas serían una mierdecita :P

    Y hasta ahí mi #UnpopularOpinion!! Volveremos a vernos en otra entrada bloguera... :P
    Greets!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu opinión!! Me encanta que la gente quiera participar. Y por supuesto, todas las opiniones son bien recibidas. El respeto ante todo, tú me has respetado a mi, yo te respeto a ti.
    A mi la verdad es que no me ha gustado nada el capítulo y no soy nada Finchel (Brittana 4ever). No sé, las expectativas fueron tan altas (igual me las creé yo sola) que la caída fue muy dura.
    Gracias de verdad por participar en el blog y espero que en otra ocasión tengamos puntos de vista más similares!!!

    ResponderEliminar