jueves, 22 de marzo de 2012

One Tree Hill 9x11 Danny Boy

¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!


Desde que se anunció que One Tree Hill tendría una novena temporada para terminar los asuntos pendientes y cerrar la serie como se merece, no había sido consciente de que la serie iba a llegar a su fin para siempre hasta el capítulo de esta semana. 
Creía que no se podía llorar más que con el funeral de Mike Delfino en Mujeres Desesperadas. Pero no es así. 
Si hace cuatro años me hubieran dicho que hoy iba a estar llorando como estoy llorando por lo que estoy llorando, me hubiera reído en la cara de aquel que lo dijera. 

Sinceramente, llevaba toda la semana nerviosa pensando en el momento en que Nathan y Haley se reencontrarían. Sin embargo, el momento fue menos emotivo de lo que me esperaba. Yo esperaba algo así como Nathan tocando en la puerta de la casa y que cuando Haley abriera la puerta se desmayara del susto o algo. Pero no. Se reencontraron en el hospital. Añadir a esta historia una decepción más: nunca perdimos la esperanza de que Lucas (Chad Michael Murray) devolviera a los hijos de Naley. Sin embargo, los niños aparecen en el hospital acompañados de Deb. 

Antes de volver al hospital, donde transcurre la mayor parte de la trama del capítulo, contemos la historia de Clay. Éste, ya recuperado, acude a casa de los padres de Sarah para hablar con ellos y decirles que está dispuesto a ser el padre que Logan merece. Cuando consigue hablar con el niño y explicarle la situación, parece que éste accede. Parece que en los dos últimos capítulos de la serie podremos ver a Quinn, Clay y Logan como una gran familia feliz. 

Tras la amarga visita del padre de Brooke para cerrar un asunto de negocios, a Julian se le ocurre que podría usar su estudio para crear una serie de televisión basada en la vida de los habitantes de Tree Hill, ya hecha película tras el libro de Lucas. 

Pero volviendo al hospital, recordamos que en el rescate de Nathan, Dan resultó herido de bala. Aunque yo pensé la semana pasada que estaba muerto, parece ser que no es así. Sin embargo, a Dan no le queda mucho tiempo de vida. Nathan se odia a sí mismo por haberle odiado tanto tiempo. Con el apoyo de Haley, decide ir a hablar con su padre para que le explique algunas cuestiones referentes, sobretodo, a la muerte de Keith. Sinceramente, llegados a este punto, jamás pensé que tendría que volver a emocionarme acordándome del fatídico episodio en el que murieron Jimmy y Keith. Ya afligida por la historia que cuenta Dan y el perdón (forgiveness) que recibe por parte de Nathan, se imaginan en la cancha del río jugando un partido de baloncesto: esta vez, por el simple placer de jugar; sin puntuación, por primera vez. Es este momento en el que el corazón de Dan falla y muere. Cuando Nathan sale de la habitación para pedir ayuda y gira la cámara podemos ver a Keith en la habitación (ya no quepo en mi de la llantina). ¿¡POR QUÉ NO SABÍA QUE KEITH IBA A REGRESAR!? Aparece para llevarse a Danny Boy al lugar al que ahora pertenece. El camino al cielo pasa por el pasillo del instituto donde Dan mató a Keith y donde éste le ofrece el perdón a Dan. Demasiado emotivo. No me lo esperaba. 

Esto se acaba. Sólo nos quedan dos semanas para que llegue el fin. Las historias se van cerrando, y los personajes van volviendo. Es mi serie favorita. Y no puedo negar la pena tan grande que me supone que termine. Lo están haciendo bien: muy bien. Aún así, no queremos que se acabe...

Sin más, me despido por hoy. Buenas noches!!! XoXo, Mystic Falls


No hay comentarios:

Publicar un comentario