lunes, 26 de marzo de 2012

Once Upon a Time 1x17

¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!


¿Es posible que Emma esté empezando a creer en las historias que le cuenta Henry a través de lo que lee en su libro tras haber conocido al Sombrerero Loco?

En el capítulo de esta semana de Once Upon a Time se nos cuenta la historia de Jefferson, un hombre que vive en los bosques con su hija, tras haberse retirado de su profesión al haber perdido a su esposa. Cuando la reina malvada le pide que haga para ella un trabajo, acepta porque esto supondrá una mejora para la vida de su hija Grace. Juntos acuden al País de las Maravillas, donde la reina malvada quiere recuperar algo que se le arrebató. Sin embargo, la magia del sombrero sólo permite regresar a la misma cantidad de personas que entran. La reina Regina le tiende una trampa al sombrerero, ya que ha ido a buscar a su padre. Jefferson queda atrapado en el País de las Maravillas. Hasta que no consiga hacer un sombrero que mágico, no podrá salir de allí.


Mientras tanto, en la vida real de Storybrooke, Mary Margaret se ha escapado y Emma sale a buscarla porque a la mañana siguiente tiene el juicio y nadie debe saber que ha escapado. En los bosques, atropella a una persona y cuando la lleva a su casa, éste la secuestra. Cuando Emma parece que puede escapar, se encuentra que también tiene a Mary Margaret retenida. Jefferson (primer personaje que mantiene nombre en la vida real y en la vida de cuentos) está obsesionado con Emma y con los acontecimientos que han ocurrido en el pueblo desde que ella llegó. Parece que su locura le lleva a pensar que todas las historias de Henry, a quien, aparentemente no conoce, son reales. Necesita de Emma que le haga un sombrero mágico que le permita volver al mundo al que pertenece para así poder estar con su hija Grace, a quien en StoryBrooke se la conoce como Paige y es compañera de colegio de Henry. 

Finalmente, consiguen escapar. Pero antes de eso, Emma le ve a Jefferson en el cuello unas cicatrices (similares a las de alguien a quien le hubieran cortado la cabeza y se la hubieran vuelto a coser). Emma empieza a dudar sobre la veracidad de las historias de Henry. 

Tras lo sucedido en el capítulo de hoy que, sin duda, ha sido emocionante y ha esclarecido muchas cuestiones con respecto a la trama de la serie, se nos plantean muchas preguntas: ¿está realmente el señor Gold ayudando a la alcaldesa o es una estratagema para poder vencerla al fin? ¿Quién se esconde tras la personalidad de la Reina de Corazones? Esto no es un spoiler, sino una imaginación mía pero auguro que se trata de la madre de Regina, la reina malvada, quien ha sido confirmada para aparecer en esta temporada en un capítulo. Podría ser ella. Tendremos que seguir viendo capítulos hasta que ocurra este episodio y poder desvelarlo. 

Sin más, me despido esperando que pasen una buena tarde de lunes. XoXo, Mystic Falls. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario