Uno de los secretos mejor guardados de la famosísima serie Los Simpson ha sido desvelado. Después de que lleven en antena la friolera de 23 años, su creador, Matt Groening ha confirmado en una entrevista que la ciudad de Springfield se encuentra en el estado norteamericano de Oregon.
La razón que llevó a su creado a elegir este nombre para la ciudad en la que se desarrollan casi el total de las aventuras de la familia Simpson fue el programa Father Knows Best, una comedia que narraba las aventuras de una familia que vivía en una ciudad llamada Springfield y Groening era seguidor de este programa cuando era un niño: "Me gustaba sobretodo porque era una localidad muy próxima a Portland (Oregón), mi ciudad natal. Tras varios años, cuando crecí, me di cuenta que tal solo era un nombre ficticio".
Otra de las razones para elegir este nombre de ciudad es que en Estados Unidos hay, en un total de 35 estados, 50 ciudades con este nombre: "me pareció divertido que hubiera mucha gente que se sintiera identificada con el nombre de la ciudad" ha asegurado Groening. Y continúa: "no quería echar por tierra las ilusiones de la gente. Cuando me preguntan si las historias graciosas de Los Simpson suceden en el Springfiel de Ohio o en el de Massachussets, yo siempre contesto que sí".
Uno de los secretos mejor guardados de la televisión ha sido desvelado. Me pregunto ahora cómo aumentarán las visitas a esta ciudad de Oregon en cuestión de turismo.
XoXo, Mystic Falls
No hay comentarios:
Publicar un comentario